Ordenadores, teoría del aprendizaje y desarrollo cognitivo. Ordenadores: Es una maquina que sirve para fines muy diversos, el ordenador en teoría en una máquina universal. La aplicación de la inteligencia humana la ha transformado en una herramienta de enseñanza. Teoría del aprendizaje: Es fundamental para la profesión de la enseñanza, ya que son muy relevantes en la aplicación de la informática en clase. Lo que se espera de los alumnos es que se preparen bien para ejercer la enseñanza es que estudien, experimenten y apliquen. Desarrollo cognitivo: Existe un campo importante de investigaciones que nos permiten avaluar nuestros alumnos en relación con las expectativas de desarrollo cognitivo. La educación individualizada y el concepto de la información. La educación tiene un énfasis donde el éxito se mide a partir de qué tan fructífero puede ser el alumno en su vida adulta. Como ha señalado un profesor: “La pregunta no es qué tan inteligente es el niño, sino cómo usa su imaginación y sus recursos.” El uso del ordenador el clase. Cuando debe usarse: A menudo resulta más fácil usar el ordenador como una máquina con la que entretenerse que como una herramienta para el aprendizaje, esta permite que el profesor adapte el aprendizaje a las necesidades de cada alumno. Ventajas: El niño tiene 100 por 100 de la atención del ordenador. El ordenador libera al profesor para que éste pueda interaccionar más con otros niños. Proporciona al niño el control completo sobre su ritmo de aprendizaje. Cuando no debe usarse: No se debe usar el ordenador para el aprendizaje puramente pasivo. El ordenador no puede reemplazar la habilidad y experiencia del profesor. El ordenador no debe ser excusa para que el profesor eluda su responsabilidad de preparar con cuidado las clases. La enseñanza-aprendizaje integrada en le ordenador: los siete pilares del éxito. • Es necesario que haya un apoyo activo desde la dirección y gestión de los centros. • Un enfoque no autoritario es siempre lo mejor. • Cada escuela debe tener su colectivo de profesores informatizados. • Los profesores deben ser los primeros en el compromiso del proceso. • Tanto padres como alumnos debe participar en el proceso. • Es necesario desarrollar un programa permanente en capacitación tecnológica. • Los profesores deben tener tiempo y libertad para reestructurar su currículum en torno a la tecnología.
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